TRANQUILIDAD Y PAZ CON TRIPTÓFANO

 



TRANQUILIDAD Y PAZ CON TRIPTÓFANO



La tranquilidad con la paz consecuente que se produce, puede conseguirse con varios elementos de la naturaleza, por ejemplo con triptófano.




El triptófano es un aminoácido esencial,  produce tranquilidad sin somnolencia ni bajadas en el estado de ánimo, abunda en diferentes proteínas, como: el huevo y la leche, la carne y el pescado y en los cereales integrales como la avena.


El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
El hígado también puede utilizar el triptófano para producir niacina (vitamina B3), la cual es necesaria para el metabolismo energético y la producción de ADN. Con el fin de que el triptófano en la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente:
  • Hierro
  • Riboflavina
  • Vitamina B6



USOS DEL TRIPTÓFANO


1)           Al no producir apenas somnolencia, puede usarse para tranquilizarse sin dejar de estar despejado, lo cual es muy benéfico e importante para las personas que han de realizar alguna actividad despejadas.




 

2)           El triptófano tranquiliza sin producir apenas somnolencia ni bajadas en el estado de ánimo, por lo cual es muy benéfico para los depresivos.


CITRICOS Y MIEL

Para tratar a los depresivos  puede también tomarse naranjas y mandarinas, al igual que zumos de naranja y zumos de naranja con miel y también con vitaminas, especialmente la C.

El consumo habitual de cítricos, con apiterapia y vitaminas mejora el estado de ánimo. 




Personas que toman miel y cítricos ( naranjas y mandarinas ) habitualmente quedan contentas.

 Jalea real o no tomarla o hacerlo en pequeñas dosis.




 

                      BIORITMOS


Igualmente son recomendables los paseos al amanecer y anochecer, acordes con los biorritmos como recomienda Chopka en: “ La óptima salud”





            VEGETALES


Es muy favorable la alimentación alcalina, basándose sobre todo en vegetales. Elimina irritaciones del sistema nervioso.


Neuronas dañadas pueden sanearse con una alimentación basada en vegetales.


Evitar café, estimulantes y excesos de azúcar.


 MEDITACION TRANSCENDENTAL


Puede realizarse la meditación transcendental, con el mantra om, y también con el aom.

Se puede meditar sentado en posición de flor de loto o en una posición cómoda de una silla o sofá, repitiendo mentalmente el mantra y a su vez eliminado todo pensamiento. Si durante la sesión de meditación nos vienen a la mente ideas o palabras, imágenes, etc, podemos esforzarnos en eliminarlas y concentrarnos únicamente en el mantra elegido.




Se consigue abundante paz y tranquilidad así. Y aprendiendo a meditar de esta forma, si en cualquier lugar nos invadiesen ideas pesimistas o indeseables, podemos seguir con nuestras tareas  con buen estado de ánimo y rechazar estas ideas perniciosas, recitando mentalmente el mantra seleccionado.



La meditación transcendental se afirma que es de origen budista tibetano, también hay quien atribuye su origen al yoga e incluso al Taoismo.

 Se usa en diferentes modalidades junto a ejercicios respiratorios y también en cánticos.




Produce una considerable mejora mental ante casi cualquier afección y puede venir muy bien también a personas completamente sanas mentalmente.



Se realiza 2 veces diarias en sesiones de 20 minutos y si se necesita.




 

3)           El triptófano también sirve para cualquier persona que quiera mejorar su estado de ánimo o relajarse y tener más paz.




        MEJORAS RELACIONALES

Se mejoran las relaciones íntimas con tu pareja, cuando comes con ella nueces e higos secos.

Los higos hay que procurar que estén enteros, sin dobleces y con sus esencias internas íntegras.



 

4)           El triptófano no se ha de combinar con tranquilizantes para los depresivos. Estos tranquilizantes pueden producir un hundimiento del estado de ánimo a esos pacientes. 


A veces han sentado mal otras mezclas y parece mejor tomarlo puro.


Un tranquilizante es un depresor del sistema nervioso que provoca calma, relajación,adormecimiento y puede hacer que se profundice una depresión. 


El triptófano es un aminoácido que ayuda a estar con más calma y tranquilidad sin deprimir ni producir apenas somnolencia. 


- No combinar con tranquilizantes. -






Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA RECETA PARA ELIMINAR LA MASIFICACION HOSPITALARIA

PROCESOS CATARRALES

TRATAMIENTOS PARA MICOSIS EPITELIALES. GENERALIDADES.